jueves, 14 de abril de 2011

Frijol con puerco



Como dato cultural, en mi tierra... Campeche, los lunes son de Frijol con puerco y hay casas en las que es super sagrado comer el lunes frijol con puerco.

Ya se que hoy es jueves, pero como no estoy en campeche y mi marido me acaba de comprar mi olla express pues me vale y vamos a comer Frijol con Puerco así que aquí están los ingredientes:

½ Frijol negro
2 Ramitas de Epazote
2 Costillitas tiernas 
½ Pierna de cerdo 
1/4 Cebolla

1. Bueno, si tienen olla express llenenla a la mitad de agua, metan el frijol, el epazote es muy importante por que le da un sabor de cocina de abuelita delicioso, la cebolla en trozo y un poco de sal.
2. Cierran la olla y esperen 30 min. a partir de que empieza a hacer ruido la valvula.
3. Cumplida la media hora, apagan el fuego y esperan buena mente a que se pueda abrir la olla.
4. Parten el Puerco en cuadros grandes  y lo echan... si no les gusta la costilla como a mi, no la echen y pongan en su lugar una cucharada de manteca de cerdo para dar sabor.
5. cierran la tapa y esperan otra media hora.

La verdad no es tan complicado como tardado, pero un día que tengan tiempo vale mucho la pena no se van a arrepentir es una cosa exageradamente deliciosa. 

Se come con arroz, salsita de tomate, rábano picado cebolla y cilantro picados.

Para hacer la salsa de tomate es muy muuuuy fácil

2 Tomates Saladet (el ovalado)
Cebolla
Cilantro
Sal
Chile serrano o habanero

1. Parten los tomates, y la cebolla (sin ninguna delicadeza) y los meten a la licuadora junto con el cilantro, un poco de sal y tantito chile (aguas por que se enchila mucho)
2. lo que licuaron lo ponen en una ollita y lo hierven hasta que el rojo opaco queda un rojo bonito y vivo lo prueba y si les gusta pues ya estubo

Ven k fácil...

pues ahí esta disfruten de un platillo que queerran volver a hacer

Besitos
Tuty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario