jueves, 28 de julio de 2011

Bistec entomatado



Hoy hice de comer algo deeliciiooosooooo, a mi esposo le encanto y hasta repitio plato.

No es la comida mas rapida de hacer, pero la verdad vale mucho la pena.

4 Bisteces
6 Tomates
1/2 cebolla
1 Diente de ajo picado
Oregano en polvo
1/3 de taza de caldillo de tomate
Knorr suiza


1.- Lo primero que vamos a hacer es condimentar los bisteces, le ponemos pimienta, sal con ajo en polvo y knor suiza de cada lado del bistec y un poquitito de agua para que suelte mas caldito.

2.- lo vamos a dejar unos 15 minutos a que se sazone y despues hechamos a la sarten los bisteces uno por uno nada mas a que sellen... lo ponemos de un lado, que quede grisecito y en seguida lo volteamos y lo sacamos de la sarten, asi cada uno.

3.- Asi semicocidos, cortamos en cuadritos o en tiritas los bisteces cuidando que todo el caldito que suelte lo pongamos en un platito.


4.- Ya partidos los bisteces, los volvemos a poner en la sarten ahora si con todo el caldito y que queden bisn cociditos y que chupen el caldito y ya los sacamos y volvemos a ponerlos en un plato.

HAGO EL BISTEC POR SEPARADO DE LA SALSITA POR QUE SI NO, SE MEZCLA LA SALSA CON EL CALDITO DE LOS BISTECES Y LE ROBA TODO EL SABOR A LA SALSA.

5.- Ahora vamos a escalfar los tomates. Los tomates enteros los ponemos en una ollita a hervir hasta que veas que estan muy suavecitos y que la cascara se les esta callendo.

6.- con cuidado de no romperlos en el agua, los sacamos, dejamos que se enfrien tantito y les quitamos la cascara.


7.- Lo que vamos a usar de los tomates es el caldito y toda la pulpa menos el centro. ya que tenemos la pulpa y el caldito lo metemos a la licuadora y le picamos al boton de PULSE no queremos que se licue, queremos que no quede entero nada mas pero que queden trocitos.

8.- Ahora partimos la media cebolla en rajitas y a una sarten le ponemos un poco de aceite, y primero ponemos la cebolla, que se acitrone que se ensuavice un poquito y cuando este lista, le agregamos el tomate de la licuadora, el diente de ajo picadito, poco menos de media taza de caldillo de tomate, una cucharada de knorr suiza y un poquito de oregano en polvo y lo dejamos hervir un momentito.

9.- Agregamos el bistec ya picado y lo dejamos unos 15 minutos e fuego medio para que no se seque.

Como les dije, no es lo mas rapido del mundo pero en verdad vale muchisimo la pena esta delicioooosooooo.


Si tienen alguna sugerencia, duda o simplemente quieren opinar haganlo yo estare feliz de leerlos.
Besitos
Tuty

5 comentarios:

  1. Deja de escribir en diminutivo siempre. Por lo demás bien.

    ResponderBorrar
  2. Si muy exagerado y aburridos los diminutivos. Se quita el hambre seguir leyendo. Le faltó decir bistequillos, licuadorilla,deliciosillos, mostacilla, organillo.

    ResponderBorrar
  3. Si muy exagerado y aburridos los diminutivos. Se quita el hambre seguir leyendo. Le faltó decir bistequillos, licuadorilla,deliciosillos, mostacilla, organillo.

    ResponderBorrar
  4. Es. Enjitomatado no entomatado y seria buena idea usar auto corrector

    ResponderBorrar