viernes, 15 de abril de 2011

Crema de Brocoli o chayote o zanahoria o calabaza



Esta receta en encana y me fascina por que es la cosa mas fácil de hacer, ademas de super rápida y te saca de taaantos apuros, al menos a mi que mi marido hermoso quiere siempre sopa y guiso para comer... y de hecho al parecer no es el único, en twitter una chica me decía que igual su marido cree que ella es chef, así k todos son así... se casan y creen que a la hora de firmar se nos pasan por ósmosis los conocimientos de cocina... jajaja

pero en fin en verdad esta receta me ha sacado de muchos apuros pruebenla queda deeeliciosa

La podemos hacer de varias cosas puede ser sopa de brocoli, o de chayote o de zanahoria o de calabaza, y es el mismo procedimiento y quedan igual de buenas

1 Brocoli Mediano
o
4 Zanahorias
o
2 Chayotes
o
3 Calabazas Italianas
1/4 Cebolla
2 cdas. Mantequilla
1 Chile serrano
1 Diente de ajo
1/2 Taza de Leche

1. Pongo a cocinar cualquier verdura de las anteriores (una) y las cubro con agua y les agrego  ajo, consome de pollo en polvo, pimienta, uno o dos chiles serranos y un poco de cebolla para sazonar hasta que este suave la verdura.

2.En una ollita picamos lo que quedo de la cebolla y echamos la mantequilla y freímos tantito la cebolla para que agarre sabor.

3. Cuando la verdura este lista, esperamos tantito a que ya no este tan caliente y la metemos a la licuadora solo le quitamos el chile serrano y el ajo y también ponemos en la licuadora la cebolla con mantequilla que hicimos y la leche. 

4. Licuamos hasta que este todo listo, si es necesario le ponemos un poco del agüita que quedo de cuando cocimos la verdura, depende de la consistencia que querramos.

5. Después la pasamos a la ollita  que usamos hace un rato y le echamos un poquito mas de consome de pollo en polvo para sazonar en lugar de sal y le damos un hervor y ya.

Si o no esta super fácil de hacer... ahí esta muy simple pero deliciosa. Espero les haya gustado y si tienen algún comentario haganmelo me encantaría saber de ustedes que me leen.

Besitos
Tuty

4 comentarios:

  1. súper fácil! gracias por la receta, voy a incluirla en el menú de la próxima semana

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que te gusto!! la verdad esta suuuuper rico!! ojala que regreses a visitarnos por otras recetas

    ResponderBorrar
  3. gracias muy rica para acompañar

    ResponderBorrar
  4. Gracias! Estaba buscando algo para realzar el sabor de las cremas de verduras!

    ResponderBorrar